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Beneficios De Practicar Un Diario De Gratitud

Según el centro de investigación de conciencia integral de la UCLA sentir gratitud cambia la estructura molecular de tu cerebro y hace que seas una persona más feliz a la vez que fortalece tu resistencia emocional.

 

En la Universidad de California han hecho otro estudio que mostró que al practicar la gratitud a lo largo de 10 semanas las personas mejoraban la calidad de su salud, se sentían mejor y rendían más.


Otro estudio realizado por científicos chinos demostró que aquellas personas que sentían agradecimiento en su vida cotidiana mostraban una mayor calidad del sueño y tasas más bajas de depresión y ansiedad.


5 minutos de práctica al día son capaces de cambiar tu vida de una forma asombrosa.

Practicar un diario de gratitud promueve las emociones positivas.

Aumenta la empatía.

Reducción de la rumiación mental.

Menos síntomas en problemas de dolor crónico.

Promueve la generosidad.

Fortalecimiento de la autoeficacia: La gratitud puede aumentar la creencia que tienes sobre tu capacidad para afrontar desafíos y tener un impacto positivo en tu vida.

Desarrollo de una mentalidad de abundancia: En lugar de enfocarte en la escasez, la gratitud puede ayudarte a adoptar una mentalidad de abundancia.

Facilita la toma de decisiones: La gratitud puede ayudarte a tomar decisiones más informadas y conscientes al reconocer lo que es importante y valioso para ti.

Mejora de la comunicación: Expresar gratitud hacia los demás mejora la comunicación y  fortalece las relaciones al fomentar la apertura y el aprecio mutuo.

Aumento de la satisfacción con uno/a mismo/a

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