fbpx

CÓMO GESTIONAR LA ALTA SENSIBILIDAD

Quizás te hayas dado cuenta de que tu hipersensibilidad te está causando problemas en el amor, en el trabajo o en general en tu cotidianidad y no sepas cómo gestionar esa alta sensibilidad.

 

Muchas veces me contactan personas preguntándome cuestiones del tipo «Mi hijo presenta el rasgo, qué tengo que hacer» o «Creo que soy Pas, cómo lo gestiono»

 

En respuesta a esto tengo que decir que primeramente hay que valorar el por qué de esa alta sensibilidad, esto quiere decir que hay ciertas condiciones como por ejemplo las Altas Capacidades que manifiestan hipersensibilidad, otra causa muy común es el trauma y cuando te hablo de trauma no necesariamente tiene que ser un evento de abuso sexual o guerra, la definición de trauma es toda aquella situación a la que te has visto sometida/o y ha sobrepasado tu capacidad de gestión.

¿QUÉ HAGO UNA VEZ QUE SÉ QUE PRESENTO EL RASGO?

Primeramente define bien qué es lo que te está pasando, incluso si te apetece podrías escribir en una libreta cuáles son los «síntomas» que presentas como por ejemplo:

 

– Pienso en bucle.

– Me molestan los ruidos.

– Siento las emociones de manera muy intensa.

– Percibo tanto los olores que a veces me molestan.

– No me gustan las aglomeraciones.

– Ciertos estímulos como el ruido de una ambulancia me abruman hasta el punto que me paralizo.

CÓMO GESTIONAR LA ALTA SNSIBILIDAD

Una vez que tengas esto claro pide ayuda a un terapeuta especializado porque la autoayuda a veces crea el efecto contrario.

 

Como te comenté anteriormente si los síntomas son derivados de un trauma hay que trabajar dicho trauma de manera específica para que esos síntomas puedan ir encontrando la solución.

Si efectivamente la alta sensibilidad se debe al rasgo como tal y no hay «debajo» nada que los provoque simplemente se solucionaría con psicoeducación, es decir, enseñarte a manejar determinadas pautas de conducta.

¿TIENE SOLUCIÓN MI PROBLEMA?

diferencias entre pas e hipersensible

La alta sensibilidad no es un problema que necesite ser «solucionado» en el sentido de que no es una condición médica o un trastorno que requiera un tratamiento para desaparecer.

 

En lugar de buscar una «solución», el enfoque más útil es aprender a comprender y manejar la alta sensibilidad de manera efectiva. Esto puede incluir estrategias para manejar el estrés, establecer límites saludables, practicar el autocuidado, buscar apoyo emocional cuando sea necesario y aprender a aprovechar las fortalezas asociadas con la alta sensibilidad, como la empatía, la creatividad y la profundidad emocional.

 

Si necesitas valoración puedes reservar una primera cita gratuita en este enlace.

Si no estás segura/o de presentar el rasgo y quieres realizar el test lo encontrarás aquí.

Carrito de compra
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué puedo ayudarte?